Honduras

Cinco carreras técnicas nuevas ofrecerá la UNAH este año

Son catorce carreras técnicas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) actualmente en sus diferentes centros universitarios
20.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las carreras técnicas universitarias se han convertido en una de las alternativas con mayor interés para los jóvenes debido al tiempo de duración y además que son parte de las llamadas carreras del futuro.

En ese sentido la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) le está apostando a brindar esa tipo de formación.

Raúl López, titular de la Dirección Académica de Formación y Tecnología (DAFT), manifestó que para este año se espera que al menos cinco carreras se agreguen a la oferta técnica que tiene la máxima casa de estudios.

Entre las carreras que estarán listas para ofertarse este año están el Técnico Universitario en Higiene y Seguridad Industrial, que se brindará en el Valle de Sula y formará parte de la Facultad de Ingeniería, el Técnico en Intérprete de Lenguaje de Señas, el Técnico en Auxiliar de Farmacia, en Electromedicina y el Técnico en Procesamiento de Cárnicos y Lácteos.

“Esperamos que para este año sean cinco carreras las que se estén ofertando, confiamos en la voluntad del señor rector y de los órganos que están abiertos para aprobar estas iniciativas”, dijo.

Actualmente la UNAH tiene cerca de 35 carreras técnicas enfocadas en diferentes áreas que están en proceso de revisión por parte del Consejo de Educación Superior (CES).

“Tenemos 35 carreras en cartera esperando dictámenes y esperamos que el Consejo de Educación Superior vaya avanzando con la aprobación de las carreras que tenemos en propuesta”, dijo.

El académico explicó que las propuestas ya cuentan con el diseño del plan de estudios y el plan de factibilidad para su implementación.

La mayoría de esas carreras técnicas están vinculadas a las licenciaturas, para que los estudiantes puedan seguir con sus estudios de licenciatura si lo desean.

La UNAH abrirá nueva oferta académica con carreras técnicas