Honduras

Se requieren 4,000 millones para contratar docentes

Según el viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros el presupuesto es el principal obstáculo para crear esa cantidad de estructuras
14.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros de la Secretaría de Educación, Jaime Rodríguez, aseguró a EL HERALDO que para contratar a los 6,000 docentes que se requieren para paliar el déficit de maestros que hay se requiere de unos 4,000 millones de lempiras.

“Para contratar a los 6,000 docentes se requiere aproximadamente 4,000 millones de lempiras, la inversión es fuerte”, dijo.

Sin embargo, y de acuerdo con lo expresado por el funcionario, el presupuesto es el principal obstáculo para crear esa cantidad de estructuras.

Un maestro atiende hasta 57 alumnos en zonas críticas en Honduras

“La necesidad que existe es de 6,000 docentes y sabemos los esfuerzos que se están haciendo desde la Secretaría de Finanzas y agradecemos la gestión de esas autoridades para ver cómo se cumplía con esto. Seguimos trabajando, seguimos buscando una ampliación presupuestaria y seguimos utilizando recursos que tenemos en otros programas para la contratación de docentes. Lo que no queremos es que hayan niños sin clases”, apuntó.

A pesar de los esfuerzos que se hacen para evitar que los niños pierdan clases por falta de profesores, la realidad es que en varios centros educativos las protestas siguen; padres de familia y alumnos en diferentes zonas del país han protestado exigiendo que les asignen a uno o varios docentes.

Invertirán L 90 millones para mejorar talleres de colegios técnicos