Educación sigue calculando aumento a maestros

ZV
/
10 de marzo de 2024
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación sigue calculando aumento a maestros

Los docentes esperan que les hagan efectivo el aumento prometido por el gobierno.

El Ministerio de Educación sigue calculando el ajuste salarial retroactivo que anunció el gobierno el mes pasado y que tiene inconforme a los beneficiados porque ya pasó mucho tiempo.

Se esperaba el incremento salarial, que en promedio es de mil lempiras por docente, se miraría reflejado en el pago de febrero, cuando la dirigencia magisterial y el secretario de Educación, Daniel Sponda, hicieron el anuncio.

Sin embargo, la burocracia estatal no ha podido completar los cálculos respectivos, según comunicó esa secretaría el fin de semana. En tal sentido, las unidades de la Subdirección General de Talento Humano de Docente tampoco estarán atendiendo a los docentes del 11 al 15 de marzo en las oficinas del Centro Cívico Gubernamental.

Explicó que esta determinación es debido al trabajo que se realiza en los cálculos del incremento salarial, incluido la planilla mensual correspondiente a marzo.

Igualmente, se analiza los cálculos del retroactivo en la planilla complementaria de enero febrero del presente año.

En todo caso, informó que se estará brindando atención en la unidad del docente que está en la Escuela Normal Bilingüe Pedro Nufio o en la ventanilla del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).

La Secretaría de Educación pidió al magisterio nacional un compás de espera para que se haga efectivo la cancelación de los salarios lo más pronto posible.

Más de Nacionales
Lo Más Visto